Un Barça asiático y un equipo femenino japonés de gira

Hace tiempo que el FC Barcelona tiene claro que Asia es uno de sus puntos de referencia estratégicos. Tiene a un reconocido ciudadano de raíces taiwanesas en su junta directiva, Dídac Lee Hsing, a quien algún día me encantaría conocer. Este jueves el mejor equipo femenino japonés de fútbol jugará en el Mini Estadi contra su homólogo del Barça. Será una fiesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El equipo japonés femenino INAK Kobe Leonessa, campeón de su país, realiza esta semana una estancia de preparación en Catalunya, hasta el próximo 7 de febrero. En este equipo juega Homare Sawa, reciente FIFA World Player 2011, la mejor jugadora del mundo y una de las cinco internacionales por su país que hay en este equipo.

El INAK Kobe entrenará por la mañana del jueves 2 de febrero en el Estadio Municipal de l’Hospitalet y por la tarde jugará un amistoso ante el equipo femenino del FC Barcelona, actual líder de la Superliga, a las 19.30h. en el Mini Estadi. Sin duda que será un gran espectáculo que ilusiona a todas las niñas que practican este deporte.

El amistoso se jugará en el Mini Estadi y se podrá seguir también por Barça TV y vía Youtube según ha informado el club azulgrana. El choque tendrá además un cariz solidario ya que las jugadoras firmarán unas camisetas que se subastarán para recaudar fondos para las víctimas del tsunami de hace un año.

 Estrategia asiática

El FC Barcelona hace tiempo que ha comprendido que, en su estrategia de hacer visible su marca ‘Barça més que un club’ por el mundo, Asia es un mercado por explotar. Hace unos meses la directiva azulgrana, encabezada por Sandro Rosell y, por supuesto, con un guía como Dídac Lee, realizó un viaje de promoción y negocios a China en donde se firmaron acuerdos que, como mínimo, parece que suman en la difusión de la imagen del club en aquel país, y además, según el club, también le generarán beneficios económicos…

La incorporación de Dídac Lee a la directiva, probablemente la primera persona de raíces orientales en la junta de un gran club de fútbol español, no es gratuita. Dídac Lee es un caso muy interesante de integración y de emprendedor en el campo empresarial de las nuevas tecnologías. Es un hombre mediático que irradia buen humor y que además sabe venderse bien mientras crea y dirige sus empresas en medio mundo. Además conoce el mundo asiático. Sin duda su fichaje fue un acierto y en la gira china de la directiva seguro que fue un guía eficacísimo. Insisto, me encantaría conocerle y entrevistarle algún día.

Rosell hace bien por seguir esta apuesta asiática, en este mundo interconectado y globalizado todo suma y las distancias ya no son tales o al menos no son lo que eran antes. Seguro que este partido del equipo femenino japonés llega a todos los informativos de aquel país (estamos hablando de uno de sus mejores equipos femeninos con cinco internacionales cuya selección se proclamó campeona del mundo el año pasado) y esos minutos, transformados en publicidad, costarían millones. Así son casi gratis y, además, solidarios.

Por lo que compruebo, el ejemplo cunde. También el Valencia CF empieza a moverse en el mercado asiático, y ya ha firmado contratos con empresas chinas.

Enlace permantente: http://wp.me/pO2mg-p6

Un pensamiento en “Un Barça asiático y un equipo femenino japonés de gira

  1. Muy buenas, quiero rescatar que para cualquier inversionista el mercado asiático siempre será una mina de oro, porque China hoy en día es la economía mas, grande, solida y potente en todo el mundo, y como el futbol, mueve grandes cantidades de millones, todas las personas de éste ámbito, sin duda querría invertir en este mercado.
    un gran saludo
    by juegos de vestir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s