Llegamos a las 50.000 páginas vistas

Hoy hemos superado las 50.000 visitas en este blog sobre Asia Oriental. Cuatro años y siete meses después de iniciar esta singladura, hemos llegado a las 50.000 páginas vistas. ¿Son muchas, son pocas? Depende. Hay sitios web que consiguen estas cifras en pocos días, incluso en pocas horas. Sin duda todo depende del blog que tengas, de la temática, del idioma, de la pericia con que lo hagas, de los lectores que puedas o sepas atraer… Para mí, una media de 30 o 40 páginas vistas al día en un blog que trata temas relacionados con Asia Oriental de una forma seria y rigurosa, está bien.

 

Estadística de páginas vistas que ofrece WordPress

Voy a contaros algunas anécdotas de estos años en el blog. Por ejemplo, el punto álgido que supuso un espaldarazo importante tuvo lugar en octubre de 2012, cuando el escritor chino Mo Yan recibió el premio Nobel de literatura. En ese momento, millones de personas se pusieron a buscar información sobre él en internet… y algunos fueron a parar a la entrada que había hecho hacía meses sobre su novela Sorgo Rojo. Aquel día el blog registró el máximo de visitas en 24 horas, 444 páginas vistas. Hoy en día esa entrada es la tercera más vista de todas.

La más vista, sin embargo, es la relativa a la película Dolls, del actor y director japonés Takeshi Kitano. Es así porque a principio de 2013 la Universidad Nacional de Colombia recomendó mi entrada para uno de sus cursos de cine. Desde entonces, la entrada no deja de recibir visitas, y ya van por las 4.500

Otra de las entradas que ha tenido mucho éxito (segunda posición global, por ahora, con casi 3.900 visitas) es la primera de las dos que dediqué al arte chino contemporáneo. Esa primera parte era una breve panorámica del nacimiento y desarrollo del arte contemporáneo en China. Pretendía ser una introducción al estudio que realicé sobre algunos artistas chinos del momento y las cotizaciones de sus obras. Esa segunda parte ha tenido menos éxito, aunque ha sido vista hasta la fecha en 650 ocasiones.

He recibido visitas procedentes de gran parte del mundo. En realidad, todos los países excepto de una parte importante de los países africanos y de algunos de Oriente Medio. Por supuesto, un 30% de mis lectores proviene de España. Esta cifra, sin embargo, la superan las páginas vistas desde el continente americano, casi 20.000 (el 39%). Destacan sobre todo y por este orden las visitas desde México, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Estados Unidos. Por el contrario, las visitas desde Asia con pocas. Desde China sólo constan 3 páginas vistas; desde Japón, la cifra asciende a 130; desde Corea del Sur, son 26, y desde Taiwán, 35.

La mayoría de las visitas llegan procedentes de buscadores, mayoritariamente Google en sus distintas versiones. Otras fuentes importantes de tráfico son la Wikipedia y Facebook.

Y ya está. Seguimos a por las siguientes 50.000 visitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s