El autor

Soy Enric Gil Meseguer (Barcelona, 1964), periodista y modesto conocedor del mundo asiático. Licenciado en Ciencias de la Información por la UAB, ejerzo mi labor en Catalunya desde hace más de un cuarto de siglo. Trabajo especialmente para medios de comunicación local, aunque también he colaborado en otros de ámbito nacional.

En 2006, por mi serie de artículos de investigación sobre deportados republicanos a los campos de exterminio nazis, el Diari L’Hospitalet ganó el premio Arrel que otorga la Diputació de Barcelona.

En 2010 he recibido un reconocimiento especial del Ayuntamiento de l’Hospitalet por mi tarea periódistica y de recopilación histórica en el ámbito deportivo en la ciudad. Soy autor también de diversos libros de investigación histórica.

Decidido a abrir nuevos horizontes en mi trayectoria profesional y personal, he obtenido la licenciatura de segundo ciclo de Estudios del Asia Oriental por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Con este blog intento aunar mi pasión por Asia y mi profesión periodística.

También podéis apreciar mi trabajo en mi blog sobre viajes que tiene a bien alojar la web de la prestigiosa revista Altair.

Y podéis saber más de mi trabajo profesional en mi portal personal de investigación y de difusión.

Las opiniones que vierto en este blog son personales, no las del medio de comunicación y por ende la empresa para los cuales trabajo

Puedes contactar conmigo en publico@telefonica.net